Contactanos

Coahuila

Sincronizarán semáforos en Bulevar Pape

Contemplan cambiar dispositivos por unidades más modernas y con mayor tecnología.

Por Diana Ortiz - 19 febrero, 2024 - 11:09 p.m.
Sincronizarán semáforos en Bulevar PapeEstudian sincronizar semáforos en el Pape.

La implementación de un sistema de semaforización en el Bulevar Pape es uno de los proyectos clave para mejorar el control del tráfico en Monclova, y actualmente se encuentra en fase de estudio, según informó el Director de Transporte y Vialidad, Everardo Rodríguez.

Rodríguez resaltó que el objetivo principal es optimizar la fluidez del tráfico a lo largo de esta importante vía de la ciudad. Para lograrlo, se plantea iniciar con la sustitución de los semáforos actuales por dispositivos más modernos y eficientes.

Además, se está considerando la necesidad de establecer límites de velocidad específicos para los vehículos que transitan por esta vía, teniendo en cuenta que, a pesar de tratarse de una carretera federal e incluso internacional (la carretera 57), también atraviesa zonas urbanas.

El Director enfatizó que el siguiente paso será llevar a cabo un estudio detallado para evaluar las opciones disponibles antes de tomar cualquier decisión. Se prevé que la misma compañía encargada de sincronizar los semáforos también instale los nuevos dispositivos, dotados de tecnología más avanzada.

Por otro lado, se anunció la planeación de la instalación de un nuevo semáforo en la salida norte de Monclova, específicamente en el cruce entre el Bulevar Pape y el Libramiento Carlos Salinas de Gortari. Esta medida busca reducir el elevado índice de accidentes en esa intersección, que actualmente carece de un dispositivo de control vial adecuado.

Rodríguez explicó que, a pesar de la presencia de un monumento en la zona, este no funciona como rotonda, por lo que la instalación de un semáforo se considera necesaria para regular el tráfico. Dada la alta concentración de vehículos de carga que circulan a velocidades excesivas en ambas vías, y considerando la densidad poblacional y el tránsito constante en la zona, esta medida se percibe como fundamental para mejorar la seguridad vial en el área.

 

Artículos Relacionados