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Coahuila

Arrecian estafas de ‘agencias de viajes’

victor fuentes
Por victor fuentes - 25 febrero, 2018 - 03:58 a.m.
Arrecian estafas de ‘agencias de viajes’

En menos de una semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió tres quejas de personas que fueron víctimas de fraude por una supuesta agencia que les ofreció un viaje de regalo a cambio de la compra de un paquete vacacional.

En las últimas semanas han resurgido las víctimas de presunto fraude de agencias de viajes que vienen a la ciudad, se hospedan en algunos hoteles y llaman a las personas para ofrecerle un viaje regalado a cambio de la compra de un paquete de más de 20 mil pesos, sin embargo todo es un engaño.

La delegada de la Profeco, Adela Espinoza Villegas comentó que desgraciadamente la problemática continúa en la región, pues han recibido quejas de consumidores inconformes por contratos que firman sin una asesoría legal correcta.

Señaló que los afectados acudieron a reuniones con una supuesta agencia de viajes que le ofrece un viaje donde les ofrecen paseos, comida y otras atracciones gratuitas, pero tienen que comprar un contrato de por lo menos 20 mil pesos.

Dijo que la agencia les pide a los consumidores el pago del paquete en mensualidades con su tarjeta de crédito, sin embargo se los cobran en una sola exhibición representando un grave quebranto para su economía.

Aseguró que las personas que firman ese contrato, reciben unos vales presuntamente para hacer válido su regalo, pero al intentar cambiarlo les refieren que es imposible lo que refleja un fraude o engaño de los representantes de esta agencia.

Indicó que actualmente las quejas están en trámite en las audiencias donde se está negociando con los representantes de la empresa, pues cuando un contrato se firma fuera del domicilio de la empresa puede cancelarse en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

“En lo que va del año hemos recibido varias reclamaciones, pero en solo una semana recibimos cuatro quejas, es por ello que estamos trabajando para ofrecerle la mejor solución al consumidor, pues está siendo víctima de un fraude”, recalcó la Delegada.

Asimismo, Espinoza Villegas comentó que las personas que hagan una transacción de este tipo primero soliciten la asesoría, incluso pueden acudir a la dependencia donde van a ayudarlos a revisar el contrato.

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