Asaltan a mineros en La Florida

Hasta el momento se desconoce la identidad de los hampones

Asaltan a dos trabajadores mineros en La Florida.
PUBLICIDAD

MINAS LA FLORIDA, COAH.- Tres hampones asaltaron y encañonaron con armas de fuego a dos mineros a los cuales después de llevar a un terreno baldío, los despojaron de la cantidad de 5 mil pesos en efectivo producto del pago semana para el sustento de sus hogares.
Fue a plena luz del día cuando los individuos interceptaron a los obreros y bajo amenazas obligaron a que les entregaran el dinero que traían producto de su trabajo.
Aurelio Silva y Andrés Hernández de 39 y 34 años de edad narraron lo anterior luego de solicitar el apoyo de las autoridades policiacas, posteriormente denunciaron los hechos ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana sobre el intermedio de la carretera de Barroterán y la Florida.

Los agraviados refirieron que el pasado sábado alrededor de las 15:00 horas, circulaban sobre la carretera que conduce a Minas de Barroterán pues su destino era llegar a sus hogares.
Los mineros se desplazaban a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color azul, modelo 2013, propiedad de uno de los afectados cuando de repente les tronó una de las llantas del vehículo.

Por esta razón decidieron salirse de la carretera cuando fueron sorprendidos por un sujeto armado con una pistola, el cual abordó la unidad automotriz y los obligó a dar vueltas por otro camino de terracería.
Al llegar al lugar que le indicó, ya se encontraban otros dos sujetos armados y bajo amenazas de muerte e insultos, los despojaron de 5 mil pesos y de sus pertenencias de valor.
Los hampones escaparon corriendo con el botín, mientras que Aurelio y Andrés buscaron ayuda para comunicarse con sus familiares, quienes les indicaron que acudieran ante las autoridades correspondientes para que interpusieran su respectiva denuncia.

También puedes leer:

Perrito espera una semana en hospital a su dueño fallecido