Aseguran a 9 migrantes euroasiáticos

PUBLICIDAD

Alrededor de nueve personas, entre ellas un menor de edad, residentes de Georgia, país euroasiático localizado en la costa del Mar Negro, fueron asegurados por la Policía Municipal y Federal además de autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), los cuales contaban con permiso legal para transitar por el país, sin embargo, no contaban con visa para pasar a Estados Unidos.

Debido a que este grupo de personas pudo demostrar su legal estancia en esta Frontera, personal del INM los acompañaron a las instalaciones del Puente Internacional II para que decidieran si continuaban en esta frontera o regresaban a su lugar de origen.

Los migrantes se encontraban a bordo de una camioneta con placas del Estado de México y además contaban con pasaportes sellados por autoridades migratorias mexicanas, quienes autorizaron su libre tránsito por el país, y por ello no fueron detenidos por personal del INM.

Estas personas fueron detectadas, debido a que a partir de este jueves se intensificaron las revisiones de documentos en ambos puentes internacionales por parte de las autoridades mexicanas.

Debido a que estas personas contaban con permiso legal para transitar por México, únicamente fueron escoltados a las oficinas del INM para que les explicaran el procedimiento.