Asesinan a 3 ancianas

Inicialmente, se ha señalado el robo como el posible móvil del crimen

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Gran consternación causó entre la sociedad muzquense el multihomicidio de tres ancianas, registrado en esta ciudad; las víctimas fueron ultimadas con arma blanca.
Fue la mañana de ayer, cuando se observó una gran movilización policíaca, desplazándose a la calle Socorro con Jiménez, tanto elementos de Seguridad Pública como de Fuerza Coahuila y agentes de la PGJE, encabezados por el delegado regional, Ulises Ramírez Guillén, quienes arribaron al inmueble donde se encontraban los cuerpos de las víctimas.
Las personas fallecidas, fueron identificadas con los nombres de Rosa y Candelaria Obregón Castillo, ambas (hermanas), de 70 y 80 años de edad y una tercera persona que ayudaba en el quehacer del hogar, de la cual trascendió en vida respondía al nombre de María Elena Sánchez Buentello, de 69 años de edad.

CRóNICA DE LOS HECHOS
Durante las primeras diligencias efectuadas por las autoridades, trascendió que fue un trabajador del lugar quien se percató del macabro hallazgo, cuando acudió al inmueble para realizar las labores cotidianas de limpieza.
De esta manera, al no escuchar respuesta para que lo dejaran ingresar, trató de observar qué pasaba, encontrándose con el macabro hallazgo.
Sobre el particular, el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ulises Ramírez Guillén, expresó que al iniciar las primeras diligencias, no se observó puerta alguna forzada, tampoco las ventanas de la residencia.
En cuanto al móvil, refirió que todavía no se ha determinado, pero posiblemente se trate de la comisión de algún robo, sin embargo, dijo, “no puedo yo señalar un móvil determinado porque se están realizando las investigaciones”.
En cuanto al reconocimiento de los cuerpos por parte de los familiares, mencionó la autoridad que estos propiamente se tienen que realizar en el Servicio Médico Forense, obviamente no estamos en condiciones de hacerlo en estos momentos, por el impacto que puede producir en los familiares y propiamente por guardar o resguardar el área donde se cometió este hecho, es así que durante el transcurso del día se llevará a cabo lo anterior.
Cabe destacar, que las mujeres tenían por lo menos 12 horas de haber fallecido, lo cual hace indicar que fueron privadas de la vida cerca de las 21:00 horas del pasado domingo.
En torno al arma que pudo haber utilizado él o los asesinos, destacó el Delegado que puede tratarse de un cuchillo o bien una navaja.
Cabe señalar, que el cuerpo inerte de la ciudadana Candelaria Obregón, quien se encontraba imposibilitada para caminar debido a fracturas en la cadera, fue localizado a la par de su cama, tirada en el piso, en tanto el cadáver de su hermana Rosa Obregón, quedó en la sala y el de la mujer que hacía las labores domésticas fue localizado tendido cerca de la puerta principal de la vivienda, de acuerdo al dicho de un galeno que conocía a las víctimas y quien se presentó en el domicilio, debido al auxilio que pidieron algunas personas.
Sobre detenidos, el delegado argumentó que no se tenían personas imputadas por este hecho, hasta la tarde de ayer.