No pudieron aportar pruebas suficientes para demostrar agravantes en crimen de taxista

Por homicidio simple doloso, Perla Anahí Rivas García mejor conocida como “La Pelirroja”, acusada del homicidio del taxista, Juan Antonio de la Cerda, recibió una sentencia de solamente tres años de prisión, misma que todavía puede apelarse.
Ayer, la joven fue presentada en el Centro de Justicia para recibir sentencia por el delito de homicidio simple doloso, al arrebatarle la vida al trabajador del volante al tratar de asaltarlo.

Aunque en un principio la joven estaba siendo procesada por el delito de homicidio calificado, se reclasificó el delito a homicidio simple doloso al no existir pruebas suficientes para procesarla por la primera modalidad
Los hechos de los que se acusa a la joven sucedieron el 13 de febrero cuando acompañada de una persona abordaron la unidad 021 en la base de taxis del centro, la cual era conducida por Juan Antonio de la Cerda.
La pareja pidió al chofer los llevara a la colonia 288, sin embargo, en el trayecto desenfundaron un arma con la cual amenazaron al taxista para pedirle que tomara el camino hacia el zoológico con la intención de asaltarlo.
Al parecer el chofer opuso resistencia y lo hirieron en el cuello, ocasionando que perdiera la vida, mientras que los asaltantes se dieron a la fuga, sin que se supiera nada de su paradero.
Al menos dos semanas después de los hechos, las autoridades en aquel entonces presentaron a Paola Anahí Rivas de 17 años de edad conocida como “la Pelirroja” ante el Ministerio Público como presunta responsable de los hechos.
Sin embargo, la mujer fue puesta en libertad pues no existían pruebas suficientes para demostrar su participación en el crimen del taxista.
Después de casi dos años finalmente la historia cambió, ya que Rivas García finalmente fue detenida en base a una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio simple.
En julio, “la Pelirroja” presentaba semanas de embarazo y acudió al hospital Amparo Pape de Benavides para recibir atención médica, donde se dio parte de la presencia a los elementos de la Policía Investigadora, los cuales concretaron la detención de la joven.
Rivas García actualmente tiene 18 años de edad, pero será procesada conforme la edad que tenía cuando cometió el delito, es por ello que recibió un proceso como menor de edad.