Momentos en que un Bombero logró capturar al agresivo can.

Una niña de cuatro años fue atacada por un perro mestizo cuando se encontraba en el exterior de su domicilio en la colonia El Campanario, gracias a que vecinos actuaron rápidamente los hechos no terminaron en tragedia.

Socorristas de Cruz Roja, le brindaron los primeros auxilios a la pequeñita de nombre Karla “N” debido a las mordidas en el pecho, rostro, espalda y cabeza con las que resultó al ser atacada por el can propiedad de Esmeralda Yesenia, vecina de la casa marcada con el número 1105.

Los hechos que movilizaron a los elementos preventivos y del heroico cuerpo de Bomberos, Protección Civil, además de socorristas de Cruz Roja, se registraron cerca de las 14:30 horas de ayer.

Fueron los vecinos de la calle Capilla, quienes al ver cómo el perro se le iba encima a la menor y comenzaba a atacarla, no dudaron en quitárselo de encima con piedras y golpes, por lo que gracias a su oportuna intervención evitaron que el can la asesinara.

Al darse cuenta de lo que pasaba, la madre de Karla “N”, Lucía Elizabeth Zapata vecina de la calle Capilla número 1212, entró en una severa crisis nerviosa, por lo que se solicitó el apoyo de los cuerpos de rescate.

Debido a que el personal de Control Canino no atendió el reporte, elementos de Bomberos, aunque carecen de capacitación para dichos casos, llegaron al sitio y lograron capturar al can y lo trasladaron hasta la perrera, donde muy probablemente sería sacrificado.

Por fortuna, las lesiones con las que terminó Karla “N” no pusieron en riesgo su vida por lo que no fue necesario su traslado a un hospital, simplemente la atendieron los paramédicos en el lugar.