Contactanos

Nación

Atacan a Cancún con noticias falsas de 50 muertos en la playa

Por Agencia - 06 diciembre, 2017 - 01:35 p.m.

Esto es una estrategia para atacar al destino turístico, pues el contenido no corresponde a lo que la supuesta información señala.

Además, las fotografías de las playas mostradas no corresponden a las de Cancún o incluso a las de Quintana Roo; el color de la arena es diferente y también los edificios y hoteles de las costas.

Noticias falsas

El portal “Más viral no hay” difundió una noticia falsa con el título “Encuentran más de 50 cuerpos de niños y adultos sin vida en la Costa de Cancún QR. COMPARTE urge.”

Este montaje incluye una serie de fotografías sobre un hecho que no ocurrió en Cancún; ya que estas fotos corresponden a una recreación de dos periodistas españoles, sobre la muerte de 117 refugiados en el Mediterráneo, en el 2016.

Ataque al destino

Esto es claramente una estrategia para atacar al destino turístico quintanarroense, pues la información incluso señala que algunos de los cuerpos eran de menores desaparecidos aún buscados por sus familiares.

Según este portal, que sólo se dedicó a redactar información sin sustento alguno, los militares corrieron a los periodistas, sin dejar que tomaran ninguna foto del “hecho”.

Después, se dedicaron a publicar las fotografías de la recreación arriba mencionada, en una ironía absoluta (¿no dejaron tomar fotos, pero muestran fotos?):

La recreación en Cádiz, España

El montaje con los supuestos elementos de la Marina

Más información falsa

Por si fuera poco, los usuarios de redes sociales se dedicaron a compartir esta información y a “confirmar” la información de esta nota falsa, mostrando más fotografías de lo “ocurrido”.

La fotografía correspondiente a las costas de Libia

En esta ocasión mostraron otras fotografías de cuerpos en la playa, sin saber que éstas son del 2016, en un hecho donde al menos 85 cuerpos de migrantes ahogados en el Mediterráneo, aparecieron en la costa de Zuwara, Libia.

Resumiendo, esto es una clara estrategia para tratar de desprestigiar a Cancún y a Quintana Roo en general, como destino turístico; sin sustento alguno.

Artículos Relacionados