Un total de 10 personas resultaron con picaduras; ninguno de los niños se vio afectado

FRONTERA, COAH.- Un enjambre de abejas causó terror entre los habitantes de la colonia Occidental, personal docente y pequeñitos del jardín Gabriela Mistral, cerca de 10 personas resultaron con picaduras de abeja, el plantel educativo se evacuó y afortunadamente no pasó a mayores gracias a la intervención del personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y paramédicos.
Eran cerca de las 12:00 del mediodía cuando las abejas empezaron a verse en la calle Porfirio Díaz con 16 de Septiembre, justo en la hora de salida de los niños del jardín, minutos antes el panal fue atacado de manera involuntaria y sin conocimiento.
En la esquina de la calle Porfirio Díaz y 16 de Septiembre un grupo de albañiles estaban trabajando en la remodelación de un baño que tenía doble techo, la idea era quitarle uno de los techos y cuando empezaron a tumbar el concreto con un martillo se hizo un agujero de cerca de 10 pulgadas, por ahí empezaron a salir las abejas alborotadas para atacar a las personas.
La propietaria de la vivienda, su hijo (mayor de edad) y albañiles resultaron con picaduras en diferentes partes del cuerpo, en total fueron cerca de 10 personas las heridas que recibieron la atención de los paramédicos y no fue necesario que alguno de ellos fuera hospitalizado.
Se dio aviso al personal del jardín que afortunadamente logró evitar que los pequeños salieran de sus aulas, estuvieron resguardados en su salón de clases hasta que poco a poco se evacuó el plantel por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos.
Elementos del departamento ingresaron en una ambulancia al plantel y se estacionaron cerca del salón de clases para lograr que los pequeños subieran y después trasladarlos a dos cuadras del lugar en donde sus padres los estaban esperando; a ninguno de los pequeños les picó una abeja.

Fue toda una movilización la que causaron las abejas, tanto de padres de familia de los niños del jardín como de los vecinos que habitan cerca del sector, además del personal de Protección Civil y Bomberos y paramédicos del GRUM y elementos de Seguridad Pública que estuvieron brindando auxilio a las personas que resultaron con picaduras y evitando que más gente se acercara al lugar.
Benito Zertuche López señaló que desafortunadamente el reporte llegó cuando las abejas ya estaban atacando, aún así los elementos trabajaron para remediar el problema, se notificó a los padres de familia del turno vespertino de una primaria que estaba cerca del lugar para que no acudieran a clases mientras se concluían las labores.

EL DATO

> Cerca de 10 adultos resultaron con picaduras en diferentes partes del cuerpo.

> Ninguno de los pequeños resultó con picaduras.