Contactanos

Score

Athletic enfría a Diego Reyes y al Espanyol

Por Agencia - 05 abril, 2017 - 02:43 a.m.
Athletic enfría a Diego Reyes y al Espanyol

Aritz Aduriz marca los dos goles del partido, El mexicano juega todo el encuentro

BILBAO.- Aritz Aduriz, autor de los dos goles del Athletic Club ante el Espanyol en San Mamés (2-0), aceleró el esprint del equipo bilbaíno en las últimas jornadas hacia la zona europea. El mexicano Diego Reyes jugó todo el partido.

El ariete español abrió el marcador transformando a lo Panenka, por el centro y con un lanzamiento casi raso, un clarísimo penalti de Víctor Sánchez a Iker Muniain; y lo cerró con un remate a un toque con el pie izquierdo a un gran centro de Beñat Etxebarria en un golpe franco lejano.

Aduriz superó a Julen Guerrero como goleador en Liga del Athletic.

De salida ambos equipos presentaron muchos cambios respecto a las alineaciones previstas. El más destacado el de Susaeta por un Williams en un gran estado de forma últimamente.

Con el Athletic algo despistado atrás, los primeros minutos fueron mejores del Espanyol y un par de cabezazos de Aduriz y Diego Reyes amenazaron con abrir el marcador. Pasado el cuarto de hora, Víctor Sánchez derribó a Muniain dentro del área. Un clarísimo penalti que encarriló el choque para los locales, ya que Aduriz lo transformó con su habitual eficacia. Esta vez incluso gustándose con un lanzamiento a lo Panenka casi raso y por el centro de la meta de Diego López.

Raúl García, importante en la jugada del penalti con una peinada a Muniain, y Aduriz siguieron percutiendo sobre la meta visitante buscando un 2-0 que logró Aduriz en el minuto 37 rematando a un toque con la izquierda un buen centro de Beñat en una falta lejana.

Antes, no obstante, Álvaro Vázquez puso un nudo en la garganta a los aficionados bilbaínos con un golpe franco directo al borde del área que se le escapó por centímetros sin que Kepa hubiese hecho ni amago de ir a por el balón.

Sí fue el joven meta local por otro balón complicado hacia su portería, que despejó con una brillante intervención. En esa ocasión era un cabezazo de David López, a centro en jugada a balón parado botada por Piatti, que botó y se fue complicando hasta buscar la escuadra hasta encontrarse con el guante izquierdo del recientemente llamado a la selección absoluta.

El partido estaba casi imposible para el Espanyol y Quique dejó en el descanso a sus dos canteranos en el banquillo para intentar la remontada con los más experimentados Hernán Pérez y Jurado.

No le dieron demasiados frutos esos cambios al técnico madrileño, ya que su equipo siguió dominado en el inicio de la segunda mitad y ni fue capaz de acercarse al área rival.

Para estar fuertes en el campo hemos de aguantar y que el equipo se despliegue hacia la portería contraria. Pero no ha sido así. El penalti fue un jarro de agua fría. Cuando el Athletic no se había asomado al partido ya tenía un gol a favor. A partir de ahí todo se complica"

Kike sánchez

Artículos Relacionados