Contactanos

Coahuila

Atiende el CJEM 3 casos de violencia

Por Teddy Fuentes - 18 febrero, 2020 - 01:15 a.m.
Atiende el CJEM 3 casos de violencia

FRONTERA., COAH.- Tres casos de violencia de género se han dado en lo que va del año en el “Pueblo Mágico” de Cuatro Ciénegas, casos que están siendo atendidos por el Centro de Justicia y Empoderamiento así como por la Fiscalía del Estado.

Deyanira Nájera Muñoz, titular del Centro, dijo que el caso de la pequeña que fue abusada por un vecino de la calle Román Cantú de la colonia Pedregal del Municipio de Cuatro Ciénegas, está en proceso, ya que el presunto responsable de nombre Daniel “N”, fue detenido y enviado por medio de Seguridad Pública al Ministerio Público, por lo que en próximos días se llevará a cabo la audiencia deslindar responsabilidades.

La titular del centro dijo que esperan que la persona que abuso de la menor sea puesto tras las rejas, ya que cometió el delito de abuso sexual aprovechándose de la confianza que la pequeña le tenía al ser vecino de la colonia Pedregal de ese municipio.

Lamentó que personas sin escrúpulos se aprovechen de la ingenuidad de una menor para violentarla, siendo en la mayor parte de los casos vecinos y familiares los que están inmersos en estos delitos.

“Después de que se detuvo al agresor de la menor, se dialogó con la madre de la misma para brindarles apoyo psicológico y legal, el cual recibirán en la instancia que corresponde al Cuatro Ciénegas, ya que al ser habitantes de ese municipio, no pueden acudir frecuentemente a recibir la atención psicológica”. En el caso del asesinato de la joven Violeta Margarita Parroquín Rodríguez, quien fuera asesinada al interior de un bar del municipio en mención, es llevado directamente por la Fiscalía, ya que fue un asesinato a sangre fría, por lo que se tiene que realizar una investigación para dar con el responsable y ponerlo ante la justicia.

Dijo que en lo que va del año se ha atendido un tercer caso proveniente de este municipio, el cual fue debido a violencia doméstica en contra de un ama de casa, la cual de manera inmediata interpuso la denuncia en contra de su agresor, por lo que se le dictó una orden de restricción en lo que se lleva a cabo el caso.

“Este año hemos atendido tres casos proveniente de Cuatro Ciénegas, esperamos que se ponga especial atención, ya que no se puede permitir la violencia de ningún tipo, ya que los agresores violentan no solo a mujeres adultas, sino también a menores de edad, quienes cada vez son más pequeñas”.

Artículos Relacionados