Auguran gran éxito en programa de ganadería

Involucran a alumnos de bachillerato

SABINAS, COAH.- Por tercer año consecutivo, el Gobierno Municipal a través de la coordinación de Desarrollo Rural aplica el programa de Ganadería entre estudiantes de cinco preparatorias de Sabinas, como lo es el CBTis número 20, Bachilleres del Norte, Cecytec Sabinas, COBAC Puente Negro y COBAC Sabinas.
Justo a un mes del concurso del Becerro Gordo, los alumnos de bachillerato dicen estar listos para el tradicional evento que se realizará en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Sabinas.
Son más de 25 jóvenes los que se han involucrado en la crianza, engorda y manejo de los becerros Beef Master y Angus Simbra.
Édgar Lara Reyes, coordinador de Desarrollo Rural, señaló que al momento se están logrando muy buenos resultados, aunque será hasta el día del evento cuando se vea el máximo rendimiento del arduo trabajo que se viene realizando.
Dijo que los jóvenes han contado con el apoyo total del Gobierno que preside el alcalde Lenin Flores, ya que la Administración Municipal provee los becerros, el alimento diario, atención con médicos veterinarios, así como el cuidado de los becerros en las instalaciones del lienzo charro.
Asimismo se cuenta con el apoyo del señor Héctor Morales Villarreal, para instruir a los estudiantes de preparatoria en la alimentación, cuidado y manejo de los Beef Master y Angus Simbra.
El coordinador de Desarrollo Rural señaló que se tiene la confianza de presentar excelentes ejemplares, tanto en la talla chica, como en la mediana y grande; esperando convencer a los jueces del evento.
Con este programa, una vez más se cumple con el fomento de la crianza de ganado entre los jóvenes, ya que en un corto tiempo se necesitará gente comprometida con el campo y las actividades propias de la Ganadería.