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Coahuila

Aumenta 50% la venta de pescado

Por Mónica Meza - 14 abril, 2017 - 03:08 a.m.
Aumenta 50% la venta de pescado

Ciudadanos abarrotan las pescaderías durante Semana Santa

FRONTERA COAH.- La venta de pescado fresco incrementó en más del 50% en Semana Santa, comerciantes de establecimientos de este rango se preparan con tiempo anticipado para ofrecer producto nacional de calidad y buen precio.

La pescadería García se encuentra en la calle Presidente Carranza de la Zona Centro de Frontera, un negocio fundado hace más de 30 años y ha pasado de generación en generación, Jazmín Elizabeth Valdez Saucedo gerente del negocio señaló que con tiempo anticipado se preparan para realizar inversión en esta temporada que para ellos resulta ser la más fuerte del año.

Y aunque no fuera Semana Santa tienen ventas, actualmente la gente consume más el pescado, tal vez sea por los precios de la carne o por cuestión de salud, pero sin lugar a duda es en estas fechas cuando más venden filete, bagre, mojarras y otro tipo de mariscos.

Con tiempo anticipado se entablan pláticas con proveedores para surtir constantemente el tiempo de la cuaresma, además de que personalmente acuden a Tampico y Mazatlán para adquirir el producto de buena calidad.

“Muchos venden pescado de la presa, pero muchas veces está contaminado, la misma salubridad avisa, como hace dos años que clausuraron la mayoría de las pescaderías porque tenían producto de la presa, menos ésta porque es de otras partes”, señaló la gerente.

Explicó que los precios son accesibles el kilo de mojarra mediana tiene un costo de 40 a 50 pesos, mientras que la mojarra grande es de 65 o 70 pesos el kilo, el kilo de filete es de 100 pesos natural y en 130 pesos empanizado.

“Este período es el más fuerte, nuestros clientes ya saben que tenemos calidad e higiene en los productos”, comentó.

Explicó que todo el producto que ellos tienen a la venta es fresco, mencionando que hay negocios que manejan mucho la mojarra china y son pescados que están congelados durante meses, los limpian y les inyectan químicos para que duren más tiempo.

En el caso de la Pescadería García, el producto está fresco, así se le llama cuando el producto aún está sucio, es decir no se le ha retirado los residuos de sangre para que el cliente constate que es fresco y que no tiene meses resguardado en el congelador.

“Muchos venden pescado de la presa, pero muchas veces está contaminado, la misma salubridad avisa, como hace dos años que clausuraron la mayoría de las pescaderías porque tenían producto de la presa, menos ésta porque es de otras partes”

Jazmín Elizabeth Valdez Saucedo

Gerente del negocio pescadería García

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