Contactanos

Coahuila

Aumenta aceptación de estímulos fiscales

Por Dina Flores - 17 diciembre, 2017 - 02:37 a.m.

SAN BUENAVENURA, COAH.-Mucha aceptación tienen los estímulos fiscales relacionados con el control vehicular programados para el mes de diciembre, ya que de acuerdo con la información proporcionada por el titular de Recaudación de Rentas en esta localidad, Antonio Guajardo García, el acercamiento de los interesados se ha incrementado de manera considerable.

Comentó que los beneficios aprobados por el Gobernador del Estado van enfocados al control vehicular, dando continuidad a los que se comenzaron al finalizar el sexenio pasado, por lo que los interesados en ponerse al corriente podrán hacerlo pagando solamente 2 mil 500 pesos independientemente de la cantidad que deban.

Respecto a los vehículos plaqueados en otros estados y que regresan a Coahuila les va mejor, ya que aún cuando tengan adeudos en el lugar de donde provienen aquí se les cobra 2 mil 200 pesos pagando únicamente el 2017 obteniendo sus laminados nuevos.

En cuanto a las licencias, estas se siguen cobrando a 310 pesos de 620 pesos, aparte los pensionados, que continúan gozando de su beneficio y por lo que respecta a las actas de nacimiento estas se siguen vendiendo a veinte pesos.

“En lo económico las metas que se trazaron a inicio del año se cumplieron, sin embargo el padrón de control vehicular no llegó al cien por ciento, lo que quiere decir que las metas se cumplieron con personas que adquirieron autos nuevos o cambios de propietario que al principio no se contemplaban, eso influyó para tener una buena captación, en este momento se tiene una cobertura de 70 por ciento, por lo tanto esperamos llegar a la misma cantidad que el año pasado que fue del 88 por ciento que es la meta de hoy, incluso pretendemos llegar al noventa por ciento” dijo el entrevistado.

En cuanto a la motivación con el personal dijo que se lleva a cabo el perifoneo y los medios de comunicación a través de los cuales la gente se entera, sin embargo hizo a la vez una invitación a la población que aún no ha regularizado su situación para que pase y aproveche en estos días cuando se incrementa el circulante monetario.

Las oficinas de Recaudación de Rentas están ubicadas en esta localidad y a ella pertenecen los municipios de Nadadores, Abasolo y Escobedo con sus respectivas rancherías.

Artículos Relacionados