SABINAS, COAHUILA.- Las abejas de la región Carbonífera han aumentado su agresividad, al existir cruza de abejas africanas con las nobles o italianas, por ello es necesario que cada panal detectado en el área urbana sea reportado para que sea reubicado, aseguró Rubén Moncada Martínez.
El apicultor reconoció que en los comportamientos agresivos que han manifestado las abejas contra personas, se debe a dos factores, el primero que sean molestadas y en segundo término a que pueden estar cruzadas con abejas africanas.

Rubén Moncada Martínez apicultor de la región Carbonífera.

“Es importante que se reporte la presencia de las abejas en panales o colonias, al teléfono celular 8611153610, y al de mi casa 61466802, para que podamos ir a valorar la situación y proceder a retirarlas”, dijo.

Moncada Martínez recordó que es muy importante la conservación y cuidado de las abejas, ya que gracias a ellas se puede dar el proceso de polinización y con ello se producen los frutos, legumbres, forrajes para el ganado, ya que al acabar con ellas todo esto se acaba.
Finalmente, el entrevistado reconoció que ante la falta de lluvias y con ello menor floración, las abejas buscan la azúcar en productos como refrescos, y otros preparados, por lo que es importante que las personas tengan cuidado de no ingerir alguna.