Contactanos

Coahuila

Venden NASA

Lo que pone en riesgo poco más de 100 fuentes de empleo.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 14 febrero, 2024 - 09:35 p.m.
Venden NASA

Surgen rumores de la supuesta venta e la empresa Nacional de Acero (NASA) filial de Altos Hornos de México, lo que pone en riesgo poco más de 100 fuentes de empleo, sin embargo hasta el momento la dirigencia sindical no tiene información al respecto.

A través de redes sociales surgió la información con respecto a la posible venta de NASA en donde un grupo de inversores adquirieron el terreno naves y equipos de la empresa perteneciente al Grupo Acerero del Norte.

De acuerdo a la información a partir de este jueves se estaría suspendiendo la producción en la empresa, con un acercamiento de la representante de recursos humanos de AHMSA Mónica Elizondo para informarles sobre la venta y el término para el pago de sus terminaciones.

Carlos Mata López Secretario General de la CTM Monclova negó que se haya tenido algún acercamiento con representantes de relaciones laborales de la empresa con la que mantienen el contrato colectivo con respecto a este tema.

Señaló que desconoce el origen de la información, ya que hasta el día de hoy no se ha tenido ninguna indicación del posible cierre de la empresa.

Mencionó que como representante de los trabajadores se les debe de informar de cualquier ajuste, cambio, o situación que pueda afectar a los trabajadores pero hasta el momento no tienen nada al respecto.

Así mismo señaló que como representantes de los trabajadores de NASA no tienen contacto con Mónica Elizondo quien es directora de recursos humanos de AHMSA una empresa que a pesar de que pertenecen al mismo grupo son independientes y el contacto, la relación es con la gente de relaciones laborales de Nacional de Acero.

 Mencionó que este tipo de información únicamente genera incertidumbre entre los mismos trabajadores, e indicó que aunque los niveles de producción de la empresa filial se encuentran a la baja, continúa el trabajo de la empresa.

Mata López desconoce las implicaciones legales que se podrían tener ante el Concurso Mercantil que lleva Altos Hornos de México, al ser una empresa filial, pero independiente de la acerera que lleva a cabo este proceso.

1 / 1
Venden NASA

  • Venden NASA

  • Venden NASA
Artículos Relacionados