El director de la Policía Preventiva Municipal, Gerardo Arellano Acosta.

Este fin de semana, en Monclova se dispararon en un 30% los índices delictivos sobre todo el robo en todas sus modalidades, lo que refleja un error en la estrategia de seguridad.

Al respecto, el director de la Policía Preventiva Municipal, Gerardo Arellano Acosta, reconoció el incremento de un 30% en los robos, por lo que están trabajando para cerrar el paso a los delincuentes.

Hubo más robos a casa habitación, asalto a mano armada, así como robo a tienda de conveniencia, en algunos de ellos se utilizó un artefacto para despojar a la víctima de sus pertenencias, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Aseguró que en lo que va del mes se han registrado 24 robos y en enero fueron 43 atracos, es decir hay más de uno diario.

Dijo que las zonas con mayor incidencia son las colonias que se encuentran en la periferia, no así la zona Centro o las colonias residenciales.

Indicó que la corporación en la primera intervención no ha logrado la detención de los responsables de los atracos, pero cuando se denuncia ya corresponde a la Fiscalía General del Estado hacer las averiguaciones.

“Tenemos que ser autocríticos y al percatarnos que estamos teniendo un incremento como sucede este fin de semana se está planteando la estrategia para reforzar la vigilancia en los sectores de mayor incidencia”, recalcó el jefe policíaco.

Asimismo, Arellano Acosta comentó que con el propósito de ser objetivos es necesario cambiar la estrategia de seguridad, así como de prevención, es por ello que se replanteará la estrategia sobre todo en las áreas más vulnerables.