Aumentan casos de golpe de calor

Las temperaturas en la región superan los 40 grados

PUBLICIDAD

MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- La Benemérita Cruz Roja de Múzquiz   reporta el alza en la atención de ciudadanos que sufren el llamado golpe de calor por las altas temperaturas registradas en este municipio las cuales superan los 40 ° centígrados a la sombra.

Miguel Ángel Gutiérrez Guajardo coordinador de Cruz Roja señaló que las atenciones generalmente se registran en personas de la tercera edad quienes son considerados como la población más vulnerable ante este y otros padecimientos.

Dijo que solo en esta semana transcurrida se atendieron 10 casos de personas  con los siguientes síntomas: temperatura corporal elevada, alteración del estado mental, nauseas, vómitos, respiración acelerada, dolor de cabeza entre otros.

Mencionó que fue durante la entrega de apoyos de 68 y más en donde varios casos de este tipo fueron atendidos en el lugar, ya que los adultos mayores optaban solo porque se les estabilizara y quedarse haciendo fila en el lugar para continuar cobrando el beneficio que les otorga el gobierno federal.

Para evitar el golpe de calor destacó que es necesario evitar salir durante las horas del día en las que se registra una mayor radiación solar, o de lo contrario se deberá cubrir la cabeza y piel con prendas ligeras y de colores claros, así como utilizar gafas de sol demás de hidratarse con sueros o agua constantemente.