Un seis por ciento de aumento reportaron materiales para construcción, lo que ocasionará un incremento directo en el costo de la obra pública, así como la venta de casas.
El presidente de la Cámara de la Construcción, Ricardo Gutiérrez González dijo que regularmente en los primeros días de cada año se tiene un incremento en los principales materiales que utilizan para trabajar, es por ello que 2018 no fue la
excepción.

Señaló, que desde que comenzó el año los materiales como cemento, varilla, armex han tenido un incremento de aproximadamente un seis por ciento, lo que repercutirá directamente en el precio de las obras que se tiene en proceso.
Aseguró que en el caso de la obra pública se hace una cotización inicial, sin embargo cuando se tiene un incremento en los materiales para la construcción se hace una restructuración para adecuarla a los nuevos precios.
“Esperemos que conforme pasen los días el resto de los materiales para construcción no tengan un incremento para que no sea necesario un aumento al consumidor final”, recalcó el líder de los constructores.
En el caso de la vivienda, Gutiérrez González comentó que existen constructores que desde el año pasado tienen casas habitación disponible, las cuales no variaría su precio pues en su momento fueron edificadas con el precio anterior de los materiales.
Señaló que solamente se tendría un incremento del tres al cuatro por ciento en los casos donde los constructores están desarrollando nuevas viviendas o fraccionamientos, pues requieren de material que tiene un precio un poco más elevado.