Contactanos

Coahuila

Maltrata y secuestra a su propio hijo; Se presume huyó a Nuevo León

Los familiares del menor Amin Abdallah Jiménez Guevara hacen un desesperado llamado a la comunidad en búsqueda de ayuda para encontrarlo

Por Azucena Tenorio - 28 febrero, 2024 - 10:27 a.m.
Maltrata y secuestra a su propio hijo; Se presume huyó a Nuevo León

Los familiares del menor Amin Abdallah Jiménez Guevara hacen un desesperado llamado a la comunidad en búsqueda de ayuda para encontrarlo, fue secuestrado por su padre quien lo maltrata física y verbalmente.

El niño fue arrebatado de los brazos de sus tías por su propio padre el martes 27 de febrero, por la noche el señor Amin Abdy Jiménez Sillas se llevó por la fuerza al menor de 11 años sacándolo de la camioneta de sus familiares.

Se presume que el padre huyó hacia el estado de Nuevo León ya que allá es donde radican. A Monclova habían acudido para que los familiares de su mamá pudieran convivir con el, esto tras fallecer hace tres años.

Placeholder

En exclusiva para Periódico La Voz Monclova, su tía Lilian Guevara Sánchez  dijo las familias habían empezado una querella legal para ver quién se quedaba con la patria protestad de Amin e incluso el papá había demandado a una de las tías, proceso que seguía en pie.

El pasado fin de semana se dieron cuenta que Amin tenía marcas de violencia en sus brazos, piernas y espalda, por lo que no dudaron en cuestionar al menor quien confirmó que su papá lo lastimaba físicamente y verbalmente.

"El médico legista de Pronnif y Ministerio Publico lo revisaron y tomaron fotos de Amin, confirmó los golpes que le dio su padre. El médico me dijo que iba a necesitar tratamiento psicológico al ver y escuchar como se encontraba mi sobrino".

Liliana acudió está mañana al Ministerio Público para ratificar la denuncia por secuestro y maltrato, así mismo se denunció ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para que las autoridades den seguimiento y puedan encontrar al pequeño, regresarle sus derechos y evitar más incidentes de violencia. 

Cualquier información que pueda ayudar a localizar a Amin Abdallah Jiménez Guevara es crucial. La colaboración de la ciudadanía es fundamental en esta situación delicada, ante alguna pista sobre el paradero del menor llamar al celular 8661234506.

Artículos Relacionados