La aceptación de la gente que los busca para que le den un buen servicio funerario, ha hecho que las capillas de velación cuenten con un fondo revolvente estable.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Ricardo Lara Zúñiga, responsable de las capillas de velación de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS, dio a conocer los resultados financieros obtenidos durante la administración de su cartera comprendida del 2016 al 2018, los cuales ascienden a un millón 097 mil 262 pesos.

Cantidad sumada de los tres años que tuvo a su cargo dicha cartera, donde se nota que desde el 2016 el monto de lo captado fue en aumento.

El responsable dijo que las ganancias que se obtienen sirven para dotar de más ataúdes a la funeraria de todos los costos, pero pensando siempre en el bolsillo de aquel que le toca asumir la responsabilidad de la compra.

“Eso ha servido para que la población voltee los ojos a nosotros y nos tome en cuenta en esos casos difíciles, porque los costos que manejamos son menores que el resto de las funerarias tanto locales como regionales”.

Explicó, que si bien es cierto que el monto antes mencionado son las ganancias obtenidas es bueno aclarar que lo obtenido en trabajo general por la administración de las capillas de velación asciende a 2 millones 797 mil 600 pesos en los dos años y casi tres meses del 2018.

Lara Zúñiga comentó que parte de esta ganancia es porque los mismos socios ocupan las capillas de velación o bien los familiares de estos lo que permite tener un fondo revolvente y cómodo que lleva a dar un buen servicio.