Aumentan suicidios

La cifra es preocupante para las autoridades de seguridad

Aumenta a 13 casos de suicidios en la Región Carbonífera.
PUBLICIDAD

SABINAS COAH.- Aumenta a 13 casos de suicidios en la Región Carbonífera en lo que va del año, es una cifra preocupante para las autoridades de seguridad.

Ulises Ramírez Guillen, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Carbonífera, dio a conocer que a mitad de año 2020, ya son trece casos de ciudadanos que decidieron quitarse la vida, por lo que es una cifra sumamente problemática.

Dijo, que el último registro de suicidio se presentó la noche del lunes en Múzquiz, donde una persona del sexo masculino se ahorcó por depresión amorosa según lo refirieron familiares del occiso.

Aumenta a 13 casos de suicidios en la Región Carbonífera.

Dijo que, para las autoridades esto debe de ser alarmante, ya que se debe de trabajar en conjunto con aquellas instituciones que tienen un acercamiento directo para dar orientaciones psicológicas por lo que la Fiscalía cuenta con un departamento de atención a víctimas donde siempre se da la libertad para que los ciudadanos se acerquen a recibir ayuda.

Finalmente, comentó que en el 2019 se tuvo un registro de 18 suicidios, por lo que este 2020, rebasa en tiempo y numero al año pasado y es por eso que la FGE se mantendrá mucho más pendiente de posibles víctimas.