Al menos 15 personas murieron hoy y cinco más resultaron gravemente heridas en una región rural de Marruecos por una avalancha humana ocurrida durante un reparto de alimentos, según informó hoy el Ministerio del Interior mediante un comunicado.

El suceso se produjo en la localidad de Sidi Bulilam, en la provincia de Esauira(unos 600 kilómetros al sur de Rabat), en un reparto de alimentos organizado durante el mercado semanal que hoy se celebraba en la localidad.

La mayoría de las víctimas son mujeres, niños y ancianos, según la prensa local.

Algunos medios de comunicación reportan hasta 17 personas muertas.

El portal web le360.ma explica que el reparto de alimentos era una iniciativa de un acaudalado hombre local, que pretendía así ayudar a las familias más pobres de esta región rural.

Cuando se anunció la distribución de alimentos en un almacén, 800 personas se precipitaron sobre los organizadores, que se vieron literalmente desbordados por la multitud, produciéndose tropiezos y una avalancha humana.

Según el mismo portal, hay al menos 38 heridos más, de los que muchos son niños.

A petición de la Fiscalía, se ha abierto una investigación para determinar las responsabilidades del suceso, mientras que el Ministerio del Interior también ha abierto otra investigación en paralelo.

Excélsior