Avanza la construcción del teatro de la ciudad

Urge dar continuidad a nuevo teatro de la ciudad.
PUBLICIDAD

La construcción del Teatro de Acuña, sigue siendo una de las obras que están en proceso, contemplado dentro de los proyectos que reforzarán la infraestructura cultural de la ciudad, afirmó la regidora comisionada a Cultura, Karina Cruz.

Los acuñenses han solicitado por muchos años contar con un teatro que cuente con la capacidad y espaciosuficiente para poder recibir obras y presentación de espectáculos de mayor nivel, ya que va en aumento la cultura de los acuñenses.

Dijo que hay que tener plena confianza que el Teatro de la Ciudad será un hecho, por lo que se sigue trabajando para impulsar la obra, con seguimiento al proyecto, una vez que desde el año pasado se efectuó la firma de adquisición y de la escrituración del inmueble, de lo que fue el antiguo Cine Virginia.

Reconoció que por años Acuña ha estado relegada en este sentido, viendo que otras ciudades de Coahuila han aumentado su infraestructura para promover la cultura.

“Vemos como en otras regiones de Coahuila crece de forma importante la infraestructura, mientras que Acuña no cuenta con los espacios adecuados para promover a sus talentos locales y regionales”, resaltó.

Indicóque, desde su responsabilidad como comisionada de cultura, sigue trabajando sin descanso, sin quitar el dedo del renglón, para que las obras que se necesitan se realicen lo más rápido posible.

Agregó que el año pasado, siendo alcalde José Luis Salinas Galán, el Municipio de Acuña, firmó contrato con una empresa especializada, para la elaboración del expediente técnico para la construcción del teatro de la ciudad, con un plazo de seis semanas para su ejecución, en el inmueble que fue adquirido en 5.5 millones de pesos.

Señaló que el proyecto incluido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018, al carecer Acuña de un teatro losuficientemente extenso para su población de más de 149 mil habitantes, y dado que, la construcción de un nuevo teatro sería de un costo aproximado de 50 millones de pesos.