Se tiene un avance del 60 por ciento

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.-Luego de finalizar la pavimentación de oriente a poniente en el bulevar Benito Juárez el resumen en la primera quincena del mes se tiene un avance del 60 por ciento, siendo considerados los trabajos primordiales para el tránsito vehicular.
El presidente municipal Miguel Guevara Cantú, que ha estado supervisando la obra, destacó que la modernización del tramo deberá terminar en un lapso no mayor de 10 días, porque la idea es inaugurarlo antes de las vacaciones de Semana Santa.
“Este trabajo se realiza en tres etapas a corto plazo, la primera fue a través de la construcción de banquetas con una longitud de 500 metros y lo mismo se hizo con el pavimento, pero antes se tuvo que retirar la carpeta asfáltica que tenía 30 años de uso, encontrándose en pésimas condiciones, se compactó la superficie de rodamiento, un riego de impregnación y por último la colocación de la mezcla caliente que se efectuó en un día”, explicó el jefe de la comuna.
Agregando que los trabajos continuarán por la entrada del Pueblo Mágico con la misma longitud, solicitando que la obra se realice con las especificaciones de construcción en vigor.
Y explica que de acuerdo a las expectativas, se espera el paso de más de 50 mil vehículos durante las vacaciones de primavera, que cruzarán esta ciudad con destino a la comarca lagunera de Coahuila y Durango y Mazatlán Sinaloa.
“Eso sin contar de 20 mil o tal vez más turistas, que llegarán para recorrer los principales atractivos históricos y naturales, incluyendo su estancia en hoteles y el consumo en los restaurantes, situación que necesitamos solucionar con las obras de modernización”, apuntó.