Contactanos

Coahuila

Avistan osos en ejido Trincheras

Por Dina Flores - 21 noviembre, 2018 - 11:20 p.m.
Avistan  osos en ejido TrincherasSon más de tres osos que han visto en diferentes puntos del ejido.

NADADORES, COAH.- Habitantes del ejido Trincheras avistaron tres osos negros por lo que de inmediato dieron aviso al personal de Protección Civil para que se hiciera cargo de la situación.

Ante el impedimento que tienen de parte de la Secretaría del Medio Ambiente de matar estos animales, el Director de Protección Civil Jaime Rivera Martínez dijo que lo más que pueden hacer es ahuyentarlos con cohetes para que se vayan a su hábitat, pero este es el último recurso.

Dijo que fue la semana pasada cuando recibieron el reporte de que tres osos, al parecer la mamá y dos oseznos merodeaban por el ejido en busca de comida ya que en esta comunidad hay muchos árboles de aguacate y nogal, dos alimentos que estos buscan para su invernacion.

Jaime Rivera Martínez, Director de Protección Civil.

“Nosotros estamos haciendo la parte que nos toca, checamos los lugares donde los han visto, vigilarlos para llevar a cabo el lanzamiento de los cohetes, enseñar a los vecinos como proceder en caso de que se vean amenazados por un ataque de estos animales”.

Dijo que lo más común en estos tiempos que los animales bajan de las serranías en busca de comida y que en caso de encontrarlo, tienden a volver por lo que la recomendación que le hicieron a los habitantes del ejido Trincheras es que mantengan sus patios limpios y libres de alimentos para que los osos no se acerquen a las casas.

“No los podemos matar, tampoco podemos encerrarlos en un lugar seguro para después llevarlos a su hábitat porque no contamos con los elementos necesarios para acciones como estas por eso pedimos limpieza y que no se expongan”, dijo.

Agregó que la Secretaría del Medio Ambiente es la que se hará cargo de monitorear a los osos para de ser posible llevarlos a su hábitat sin que corran peligro tanto ellos como los habitantes del ejido Trincheras.

De las serranías del ejido bajan los osos y se meten a las casas de los campesinos.

Artículos Relacionados