Contactanos

Coahuila

Ayuda para hombre con espíritu de niño

Lluvia Estrada
Por Lluvia Estrada - 11 septiembre, 2017 - 03:42 a.m.

La única ayuda que tienen Pedro Víctor Manuel Flores Castillo y su madre es del programa de “65 y Más” cada dos meses

El caso de Pedro Víctor Manuel Flores Castillo de 45 años ha sido ayudado en bastantes ocasiones pero sigue siendo necesario que la gente no se canse de ayudar. “Como dice la Madre Teresa de Calcuta: Dar hasta que duela y cuando duela dar aún más” exclamó la mamá de este hombre con espíritu de niño.

María San Juana Castillo Morales, de 68 años es divorciada tiene más de 25 años de batallar con la enfermedad de su hijo quien a raíz de una meningitis infantil que le ocasionó un daño cerebral, actualmente está postrado en una cama.

Ellos no reciben ningún tipo de ingreso económico fijo, como pensión o salario, lo único que les llega es el programa de “65 y Más” cada dos meses, pero es una cantidad bastante pequeña que no les ayuda a pagar los servicios basicos y mucho menos para comer.

Rentan una casa en la Privada La Herradura 621 de la colonia Ampliación Hipódromo en dos cuartos que no tienen baño, con dos camas viejas, un refrigerador, una parrilla y un abanico “lanza llamas”.

“Me salgo a pedir limosna en las calles, luego voy a diferentes dependencias para que me apoyen con pañales o una despensa pero me tengo que regresar rápidamente porque no hay quien cuide de mi hijo y me da miedo que algo le pase”.

Incluso declaró que hace tres años salió muy temprano en la mañana para conseguir dinero y cuando llegó encontró a su hijo muy asustado, sin ropa y con huellas de golpes. Ella asegura que un par de hombres ingresaron y lo violaron pero aunque pidió ayuda nadie la auxilió.

Esta pequeña familia requiere de muchas cosas, pero con mayor necesidad es beneficio económica, alimenticio y algún mueble que les ayude a tener una vida más cómoda, solicitó a quien tenga y ya no quiera un sillón reclinable para que Pedro Víctor no tenga que estar acostado todo el tiempo día y noche así como un par de vaporeras para ahí hacer tamales para vender.

La meningitis le provocó a su hijo convulsiones mermándole sus facultades, al grado de ya no poder pararse de la cama, y ella sola, a su edad, tiene que hacer esfuerzos sobre humanos para levantarlo, cambiarlo y hasta bañarlo.

La señora María San Juana ofreció su número telefónico 866 140 34 57, por si existen personas caritativas que puedan auxiliarla así como un número de cuenta a donde pueden depositarle 4766840692730091 de Saldazo.

Si desea ayudar...

> La señora María San Juana ofreció su número telefónico 866 140 34 57 por si existen personas caritativas que puedan auxiliarla, así como un número de cuenta a donde pueden depositarle 4766840692730091 de Saldazo.

      Artículos Relacionados