Baja 15 centavos precio de gas LP

Después de tres incrementos consecutivos, el precio del gas Lp finalmente tuvo una reducción de 15 centavos, lo que representa un importante beneficio para la comunidad que había visto severamente golpeada su economía familiar por los recientes aumentos.
A finales del 2016, el precio del gas estaba en 7 pesos con 16 centavos, sin embargo con el aumento que se registró a inicios de año, quedó en 8 pesos con 39 centavos, para quedar actualmente en 9.55 el precio del litro de gas, con el reciente aumento.
Desde que comenzó 2017, el precio del gas Lp había tenido un incremento del 32 por ciento quedando 9.55 pesos el precio del energético, sin embargo afortunadamente tuvo una reducción de 15 centavos en su precio.}

El presidente de Cordigas, Andrés Oyervides Ramírez, comentó que el precio del gas había tenido tres incrementos en los primeros dos meses del año, lo que representaba un duro golpe para la economía de cientos de familias, así como para el sector empresarial.
Señaló que el energético es importado principalmente de Estados Unidos, es por ello que la recuperación del peso frente al dólar es uno de los principales factores importantes que influyeron para que finalmente el precio del gas tuviera una reducción después de tanto incremento.
Indicó que también  se tenía una importante demanda en aquel país porque estaban viviendo una de sus peores temporadas invernales, pero al bajar la demanda también se tuvo una disminución en el precio
Aseguró que esperan que en los próximos días continúe bajando el precio del gas, buscando un respiro para la economía de cientos de familias, además de reducir los costos de producción de las empresas que lo utilizan para trabajar.
“Lo que buscamos es que continué la reducción del precio del gas, pues representaría un importante beneficio para las familias, además al reducir los precios de producción de las empresas que lo usan para trabajar bajarían otros productos” afirmó el empresario.