Ciudad Acuña, Coah.- Con el pronóstico de baja en la temperatura, donde el termómetro llegará a los 6 grados sobre cero y la entrada del frente frio número 6, se espera este viernes por la noche.

Iván Moreno Carrera, regidor de la Administración municipal, dijo que aun cuando todavía no bajará al punto de congelación, sí se deben tomar medidas precautorias para no enfermar, sobre todo niños menores y adultos mayores.

“Por instrucciones del alcalde Evaristo Lenin Pérez, monitoreamos de manera permanente la temperatura y de acuerdo con los modelos de computadora para este viernes habrá cambios climáticos y la temperatura bajará, sobre todo por la tarde-noche y madrugadas, con temperaturas de hasta 6 grados centígrados sobre cero, sin que llegue al punto de congelamiento, pero con algo de viento frío que podría dar sensaciones térmicas aún menores”.

Aseveró que este año se espera un invierno muy frío aunque es difícil hoy pronosticar, con mucha anticipación el clima, ya que con el cambio climático, este puede variar de un momento a otro.

Para este fin de semana con la entrada del frente frio número 6, si bien aún no se instala el operativo abrigo, pero el viernes se empezara a sentir una baja en las temperaturas y el fin de semana permanecería igual.

Acuña mantiene en esta administración operativos de prevención de personas que pernoctan en las calles: aspirantes a espaldas mojadas y alcohólicos, que se quedan a dormir a la intemperie, en las calles, puentes y baldíos y a fin de evitar padezcan hipotermia los llevan a albergues.

Operativo que se detona cuando las temperaturas llegan al cero en la escala centígrada.

Recomendó cuidar y abrigar a niños menores de 5 años y a personas de la tercera edad ya que son los que más padecen enfermedades de vais respiratorias cuando bajan las temperaturas así como a las mascotas que también padecen el invierno.