Contactanos

Coahuila

Renuncian el 50% de los guardias de AH

Por la molestia que existe por el incumplimiento de pago de la nómina.

Por Gerardo Martínez - 20 febrero, 2024 - 11:33 p.m.
Renuncian el 50% de los guardias de AHEn el último mes ha renunciado el 50 por ciento de los guardias de AHMSA.

Alrededor del 50 por ciento de los guardias de Altos Hornos de México causaron baja en el último mes, al renunciar por la molestia que existe por el incumplimiento de pago de la nómina.

Durante el último mes renunció el 50 por ciento de los guardias de AHMSA, lo que causa una afectación en las labores de vigilancia y seguridad dentro de la empresa, por lo que se concentran en áreas estratégicas.

En lo que va del año, Altos Hornos de México ha tenido dificultades para realizar el pago de la nómina del personal de vigilancia, donde se ha retrasado hasta por 10 días el pago en las últimas tres quincenas.

Esta situación ha genera inconformidad entre los trabajadores, por lo que en el último mes se han dado de baja más de 45 guardias de Planta 2, de los 90 que laboraban en la empresa, principalmente los más jóvenes, quienes no están de acuerdo con el retraso que se da en los pagos.

Recordar que se han hecho movimientos por parte de los trabajadores, incluso la quincena pasada se realizó un paro de labores, para exigir el pago y se ha pedido a la empresa que cumpla de manera puntual con el depósito de la nómina.

Hasta el día de ayer, no se ha cubierto el 50 por ciento restante del pago de la nómina del 15 de febrero, que es parte de la inconformidad de la gente, por lo que este lunes causaron baja otro grupo de trabajadores y se contempla realizar otro paro.

Artículos Relacionados