Contactanos

Coahuila

Bajas de alumnos no deben ser arbitrarias

Por Azucena Tenorio - 21 septiembre, 2020 - 12:19 p.m.
Bajas de alumnos no  deben ser arbitrarias

Solo el padre de familia puede dar de baja a un estudiante o en su caso, el director y supervisor al comprobar que el menor ya no vive en la ciudad, señaló el director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, mientras tanto las escuelas siguen con el proceso de cambios.

Se registró una queja en la escuela primaria Sección 147, un padre de familia informó que se había dado de baja a su hija porque no tenía un aparato electrónico como una tablet para hacer las tareas y enviarlas, sin embargo, esto no fue reportado a la estructura educativa.

“Para dar de baja a un alumno, se requiere de la firma del padre de familia, la Secretaría de Educación Pública no podemos hacerlo porque nosotros asi lo consideremos, o bien, tener los elementos suficientes para decir que ya no está en la ciudad”

Las oficinas de Servicios Educativos se encuentran en el proceso de dar de baja a los alumnos debido a los cambios realizados para el ciclo escolar 2020-2021, mientras que en los planteles está el proceso de dar de alta y para que un estudiante ya no esté en un plantel, tiene que realizarse un documento por parte del director y con el visto bueno del supervisor.

Una estrategia es que los libros de texto ya vienen con una guía para que el alumnos realice las actividades y los maestros se están encargando de hacer llegar al menor el documento.

“No es una situación determinante que el alumno no tenga un medio electrónico, pero si es determinante que realice las actividades escolares, se es difícil en algunos casos”.

Artículos Relacionados