Bajó pobreza y hacinamiento

Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado.
PUBLICIDAD

LAMADRID-COAH.- Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, informó los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que mantienen a Coahuila en segundo y tercer lugar a nivel nacional con menos pobreza y hacinamiento.
Indicó que lo anterior refleja que los programas sociales del Gobierno del Estado están impactando favorablemente, por lo cual están intensificado las acciones y a lo que aspiran es que en Coahuila, en un cuarto no vivan tres a cuatro familias sino que puedan tener su curto adicional y contar con todos los servicios tanto de energía, agua, electrificación y drenaje.

“Coahuila subió en el ranking nacional, estaba en cuarto lugar, ahora ocupa el tercer lugar con menos pobreza y sobre todo en estos rubros de calidad de la vivienda, rehabilitación de techos y construcción de cuartos”, expresó.
Explicó que ahora con el programa “Vamos a Michas”, en el que el Estado pone un peso y el Municipio pone otro, habla muy bien porque se duplican acciones haciendo más con menos.
“El reto que tenemos es seguir impulsando estos programas, el Coneval evaluó el 2017 y 2018, en el último año el Gobernador Miguel Ángel Riquelme impulsó mucho los programas haciendo mil cuartos con el mismo número de baños y 17 mil personas accedieron a diversos servicios básicos”, señaló.