Bebé no murió de Covid-19

La causa fue una insuficiencia respiratoria aguda: SSE

PUBLICIDAD

Piedras Negras, Coahuila.- En relación al caso del fallecimiento de la bebé Elena “N” en el Hospital “Salvador Chavarría”, del Municipio de Piedras Negras, el pasado viernes 15 de mayo, la Secretaría de Salud del Estado informó que el resultado de la prueba a Covid-19 resultó negativo.

En el Área Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria No. 01 y la Dirección de esta unidad hospitalaria se establece como causa del deceso una Insuficiencia Respiratoria Aguda.

Como se recordará, la bebé de apenas 10 meses de nacida identificada como Elena “N”, murió en el Hospital General Salvador Chavarría por complicaciones respiratorias.

La menor se encontraba internada en el área de COVID-19 y tras su fallecimiento, se le practicó la prueba y sus padres fueron aislados mientras esperaban el resultado.

La pequeña había sido trasladada del municipio de Allende por sus padres por las complicaciones de su estado de salud a la Clínica 11 del IMSS de Piedras Negras.

En dicho hospital no se le dio atención médica aún y cuando el padre es derechohabiente, bajo el argumento de que no había sido dada de alta.

Se optó por llevarla al Hospital General Salvador Chavarría siendo ingresada al área de COVID-19, ya que presentaba problemas respiratorios.

Desafortunadamente, la madrugada del viernes la pequeña murió cuando se encontraba bajo observación médica.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Hermilo Rodríguez, desmintió que la causa del deceso haya sido coronavirus, aunque reconoció que se le hizo la prueba y al recibir los resultados, el contagio quedó descartado.