Brinda DIF ayuda a discapacitados

La Presidenta Honoraria convivió con alumnos del Centro de Integración Social para personas con Discapacidad y sus familias

El encargado del Despacho del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, dijo que las personas con capacidades diferentes son ejemplo de que todos podemos hacer grandes cosas.

Saltillo.- Al convivir con alumnos del Centro de Integración Social para Personas con Discapacidad y sus Familias (Cisped), la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, aseveró que durante el Gobierno que encabeza su esposo Miguel Ángel Riquelme Solís se impulsarán acciones que aseguren el ejercicio y goce de los derechos de las personas con discapacidad y que contribuyan a su desarrollo integral e inclusión plena.
Al emitir su mensaje, el encargado del despacho del DIF Coahuila Sergio Sisbeles Alvarado, dijo que las personas con capacidades diferentes son ejemplo de que todos podemos hacer grandes cosas cuando desarrollamos nuestras potencialidades. Por ello, la administración estatal tiene como prioridad la atención para este sector de la población,e integrar a las personas a los centros de atención diurna donde desarrollen actividades educativas, recreativas, culturales y de capacitación para el trabajo.
A nombre de los familiares de los alumnos del Cisped, Lucinda Gamboa agradeció al Gobernador y a su esposa el impulso de programas y espacios destinados a las personas con discapacidad que promueven un cambio cultural, fomentan la plena integración social de las personas por medio de actividades de terapia ocupacional, estímulos económicos, desarrollo de talleres recreativos y culturales, entre otros.
Además estuvieron Mayra Guillén Charles, responsable de la Dirección de Centros de Asistencia para la Integración Familiar y Social, así como los beneficiarios del Cisped.