El periodista y precandidato ciudadano denuncia fallas en el sistema de recolección de firmas del INE

Cd. de México.- Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, precandidato independiente a la Presidencia de la República está comprando firmas de apoyo, denunció Pedro Ferriz de Con, quien también compite como independiente.

En entrevista en La Primera, que conduce el periodista Luis Cárdenas, Ferriz de Con alegó: “En casos como el de Jaime Rodríguez , y otros candidatos, he denunciado que están comprando paquetes de firmas”.

Asimismo, el precandidato ciudadano denunció fallas en el sistema del INE: “Me pasé dos días con el sistema caído por ello interpuse una denuncia ante el INE para que restituya el tiempo perdido”.

Y exigió: “Reitero mi petición de que se abra la aplicación a la población para que le de a los ciudadanos el derecho de participar”.

Pero aceptó: “No sé si el INE le está haciendo ajustes a la aplicación, pero si lo hacen deberían de avisarnos, además siguen sin identificar gran parte de la información”.

“En este país tiene que prevalecer la libertad y no podemos seguir desconfiando los unos de los otros”, dijo el periodista.

Niega INE fallas en el sistema

Por su parte, el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, replicó la acusación al final de la entrevista de Ferriz de Con.

Sobre la denuncia de Ferriz de Conm en torno a las fallas de la aplicación de dicha institución el funcionario dijo “Es falso que la aplicación del INE presentara fallas, de hecho ayer Pedro Ferriz recibió 2 mil 400 firmas”.

“Quien quiera dar su apoyo a cualquier aspirante, hágalo con la tranquilidad de que el INE y la aplicación resguardarán sus datos personales” aseveró Ballados.