Contactanos

Coahuila

Brutal choque deja 2 muertos

Por Mario Alemán - 09 junio, 2019 - 08:52 a.m.
Brutal choque  deja 2 muertosEl copiloto quedó prensado entre los retorcidos fierros.

PROGRESO COAH-Trágica muerte sufrieron un chófer y su copiloto al chocar la grúa en la que viajaba contra la parte trasera de un tráiler, sobre la carretera federal número 57 la tarde de ayer a la altura del entronque de Progreso.

Del brutal encontronazo quien conducía salió disparado por la ventanilla y su acompañante que viajaba en el asiento del copiloto quedó prensado por lo que tuvo que ser rescatado con la ayuda de las quijadas de la vida.

El lamentable accidente carretero ocurrió cerca de las 15:40 horas, sobre el kilómetro 66 de la carretera federal antes mencionada, donde una grúa marca Mark, modelo 2014, color blanca, quedó completamente destrozada de su cabina al estrellarse en la parte trasera de un tráiler Internacional, color verde de transportes Gala, conducido por Carlos Antonio Arredondo Hernández.

De acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar de los hechos, el accidente ocurrió cuando la grúa se desplazaba en exceso de velocidad por la carretera 57 con rumbo a Piedras Negras y posiblemente su conductor se quedó dormido, lo que provocó que el conductor terminara por chocar el armatoste.

El impacto fue de tal magnitud que el automotor quedó completamente destrozado quedando prensado entre los retorcidos fierros el copiloto, mientras que el chófer salió disparado y quedó tendido en el pavimento.

Un agente del Ministerio Público dio de los descensos.

En cuestión de minutos llegaron al lugar los paramédicos de la Cruz Roja delegación Monclova y Sabinas, mismos que de inmediato se abocaron a las atenciones del conductor de nombre Juan Carlos Maldonado, pero este murió abordo de la ambulancia.

Otra unidad de la benemérita institución de igual forma arribó con el equipo de rescate, el cual de inmediato fue armado para que se pudieran realizar los cortes y liberar al acompañante que se encontraba al borde de la muerte y agonizando entre los retorcidos fierros.

Tras varios minutos de estar maniobrando con las quijadas de la vida, lograron liberar el cuerpo del copiloto, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Por su parte el agente del Ministerio Público de Sabinas llegó hasta el lugar de los hechos, dando fe de los descensos, para ordenar finalmente el levantamiento de los cuerpos, mientras que los elementos de la Policía Federal, realizaron el parte de accidente correspondiente, ordenando que las unidades fueran enviadas a una pensión de grúas a disposición de las autoridades correspondientes.

El chófer murió abordo de la ambulancia.

Artículos Relacionados