Contactanos

Coahuila

Busca Pronnif más víctimas, suspenden a maestro

Por Azucena Tenorio - 30 enero, 2019 - 01:40 a.m.
Busca Pronnif más víctimas, suspenden a maestroNo podemos culpar a alguien de un delito si no tenemos las pruebas y para recabarlas, se requiere trabajar en el expediente para señalar a la persona, ahorita es un posible delito hasta que no se acredite con un juez...

Casi dos meses después de haberse presentado la denuncia de abuso sexual contra un maestro del Jardín de Niños Profesora Carmen Ramos del Río, la Pronnif envió psicólogos al plantel para entrevistar a los niños y recabar más pruebas.

Cabe señalar que la denuncia fue interpuesta el pasado 5 de diciembre por una madre de nombre Carla “C”, quien acusó al profesor de música Víctor Lumbreras Falcón de agredir sexualmente a su hijo.

La procuradora Leticia Sánchez informó que por el momento solo han detectado un caso de presunto abuso sexual, pero sigue abierta la investigación.

Dijo que no puede precisar detalles del caso, solo informar que se está trabajando en el expediente y será el juez quien reclasifique el delito.

Nota relacionada: Abusa de alumno maestro de kínder

Acudió personal de Pronnif a dar pláticas de orientación sexual a niños del kínder Profesora Carmen Ramos del Río.

“No podemos culpar a alguien de un delito si no tenemos las pruebas y para recabarlas, se requiere trabajar en el expediente para señalar a la persona, ahorita es un posible delito hasta que no se acredite con un juez. Como estamos tratando con un niño de cuatro años, no se pueden tener todas las pruebas en una sola entrevista”.

Ayer, personal de la Pronnif llegó al plantel y se reunió con alumnos para enseñarles la forma correcta de llamar sus partes íntimas, y no permitir el contacto por parte de otros menores o sus maestros.

Las psicólogas de Pronnif buscarían platicar con los estudiantes toda la semana, para definir si existen más menores agredidos por el maestro Víctor Lumbreras, pero hasta el momento no se pudo corroborar más casos.

También te puede interesar: "Tronó" ex director a la Maestra Minerva

“Platicamos con los padres de familia que traían dudas, acudí junto al área jurídica para informar sobre los protocolos que hace la instancia ante este caso. Por ser un delito penal no se pueden compartir muchos datos porque se entorpecen las investigaciones”.

Los padres de familia están tranquilos ya que el maestro dejó de trabajar en el plantel y están informados del tiempo que tardan las autoridades para dar con una resolución y desde casa, enseñarán a sus hijos ante los delitos de abuso y reforzar los trabajos.

“Ante cualquier sospecha o un comportamiento diferente, los padres deben acudir con las autoridades, si se vuelven introvertidos o se comportan mal, así como que muestren dolor en su cuerpo o que hagan pipí en la cama”.

Artículos Relacionados