“Tronó” ex director a la Maestra Minerva

La docente tenía 11 grupos este ciclo escolar y cambiaba de salón cada hora.
PUBLICIDAD

La maestra Minerva Mauricio García de 70 años de edad se encuentra en un coma inducido en la Clínica del ISSSTE, los médicos le diagnosticaron neumonía por el exceso de trabajo y estrés, sus hijas comentaron que de suceder otra cosa, la culpa recaería en el ex director de la Secundaria Técnica 3 EST, Jesús Rodríguez Mendoza.
Violeta Mauricio, hija de la maestra, comentó que fue el viernes por la madrugada cuando internaron a su madre Minerva Mauricio luego que estuviera trabajando muchas horas en el plantel educativo este ciclo escolar, también estaba en proceso de jubilarse.

Violeta Mauricio, denunció trato inhumano hacia su madre por parte del ex director de la Secundaria Técnica 3 EST, Jesús Rodríguez.

“Cuando ella inicia el trámite, la carga de trabajo que le hace su jefe Jesús Rodríguez Mendoza, es muy grande y en este ciclo le cambió el horario en múltiples ocasiones, teniendo once grupos que le dañaron su salud. Se veía venir esta situación y el señor no tuvo humanidad para tratar a una docente veterana, quien ni siquiera le dio un salón”.
Neumonía fue la que detectaron los médicos en la Clínica del ISSSTE por los cambios bruscos de temperatura, además de padecer agotamiento y estrés por exceso de trabajo, decidieron hacerle un coma inducido. Antes de recaer, comentaba que no se quería ir de la escuela para que no trataran mal a sus hijos –así llamaba a los jóvenes maestros-.

Minerva Mauricio tiene 70 años y desde 1971 inició su trabajo frente a clase, su hija destacó que la edad no era impedimento para que siguiera haciendo lo que amaba y hasta la fecha tiene 47 años de servicio. A la profesora no le molestaba tener gran cantidad de grupos, sino el tener que cambiar de salón cada hora y subir o bajar las escaleras desde las 7:00 de la mañana.

Minerva Mauricio no soportó el agotamiento y exceso de trabajo que le impuso el ex director Jesús Rodríguez Mendoza.