Están bajo la lupa páginas de redes sociales como Facebook donde se ofrecen artículos a precios bajos

Como resultado de la pasada reunión del Consejo de Seguridad Pública se informó que reforzarán el trabajo de la policía cibernética, para no solamente darle seguimiento a las investigaciones sobre robos en negocios sino también en páginas de internet como Facebook.
Es de todos sabido que en redes sociales desde hace un tiempo a la fecha se han empezado a comercializar objetos, desde ropa hasta muebles y autos encuentras a la venta incluso con ofertas muy tentadoras, en distintas páginas sobre todo de Facebook.
Para mantener un control total y no solo físico a través de visitas a negocios como casas de empeño, también se intensificarán los trabajos de la policía cibernética que estará atenta en internet.
“Establecimos puntos de acuerdo sobre todo en revisiones de las personas que pueden adquirir objetos robados, es un tema de estrategia en combate a los robos no todos son negocios establecidos, tenemos una plantilla de objetos que han sido denunciados como robados, ya se hacían las búsquedas y se van a intensificar en redes sociales” dijo Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la PGJE.
Destacó que hay oficios de investigación en donde se especifican las características de los objetos, así se puede iniciar la búsqueda, sobre todo dijo se vuelve más fácil con los que tienen número de serie como artículos electrónicos.
Al mismo tiempo que reconoció que los artículos que más se roban son los aparatos electrónicos, joyería y después dinero en efectivo; esto según las estadísticas que maneja la PGJE.
Explicó que el alza en los robos se debe a que las casas se quedan solas por tiempos prolongados y esto sucede sobre todo durante el día, “se incrementaron los operativos y rondines durante la Semana Mayor, pero al vivir en una zona metropolitana difícilmente los marcadores de robo queden en ceros”.
Antes de concluir especificó que del lunes a la fecha son aproximadamente diez denuncias las que les han llegado de robo sobre todo en casa habitación y estos fueron perpetrados en diferentes partes de esta zona metropolitana que comprende los municipios de Castaños, Monclova y Frontera.