Contactanos

Coahuila

Buscan enderezar el pie a Octavito, Requieren 30 mil pesos.

Por Azucena Tenorio - 04 noviembre, 2018 - 08:15 a.m.
Buscan enderezar el pie a Octavito, Requieren 30 mil pesos.Requiere el niño Octavio Alejandro cirugía para enderezar su pie izquierdo.

A pesar de su condición de pie equinovaro, Octavio Alejandro corre, camina y se divierte como los niños de su edad pero con gran esfuerzo, es por eso que sus padres piden apoyo de la ciudadanía para reunir los 30 mil pesos que requiere para su cirugía.

El niño Octavio Alejandro Sánchez Castillo nació con pie equinovaro, también conocido como pie zambo o pie bot, es un defecto de nacimiento en el que el pie se encuentra torcido o invertido hacia dentro y hacia abajo, a semejanza de un palo de golf. Sin tratamiento, las personas afectadas parece que caminan apoyados en los tobillos, ocurre en aproximadamente uno de cada mil neonatos.

La señora Sandra Elizabeth Castillo Villa, dio a luz a Octavio hace dos años y tres meses en el Hospital Amparo Pape, los doctores al ver su condición le pusieron una férula en el pie izquierdo, pero estaba muy apretada y a los doce días, el bebé tenía los dedos morados, sus padres decidieron quitársela ellos mismos.

“El doctor Cabrera me dijo que tenía que quitársela con sierra, cortarle el piecito y nosotros no quisimos, ya no volvimos a regresar ahí, estuvimos buscando en otros lugares y con pediatras, todos nos dijeron que necesitaba una cirugía que costaba entre 10 y 12 mil pesos, además de los honorarios y medicamentos”.

Su padre, Armando Sánchez Castañeda no tiene un trabajo fijo por lo que están afiliados al Seguro Popular, consigue trabajos esporádicos para darles de comer día a día a su esposa y dos hijos. Señaló que viven en la colonia Ramos Arizpe desde hace dos años, la casa la tenían rentada pero los anteriores inquilinos se fueron debiendo 3 mil pesos más los daños.

“El techo se trasmina todo, no tenemos ningún mueble en el primer cuarto de la entrada porque todo se moja cuando llueve, no tenemos vidrios y otras cosas porque cuando consigo trabajo es para lo esencial y los doctores me preguntan si ya ahorré, pero sin un trabajo estable no puedo, no importa no tener un techo bueno, si no arreglar el pie de mi hijo”, comentó.

Su condición no le impide caminar o jugar con su hermano Jorge Armando de cuatro años, quien lo defiende de todos y en todo momento, pero también llega a cansarse. Los doctores dijeron que necesita una cirugía invasiva para fijar la postura del pie al estar el nervio encorvado.  Son tres las operaciones que requeriría el niño y la familia requiere juntar el monto de 30 mil pesos.

Armando Sánchez pidió el apoyo de la ciudadanía y de las empresas para que le den un trabajo estable, dijo que es divorciado y por ese motivo muchos ya no le hablaron, su ex esposa metió demanda de pensión para los hijos aunque él cumplía con todo cada semana, el error fue que no firmó el papel que la ley le pedía.

Artículos Relacionados