Contactanos

Nación

Buscan solución ‘justa y real’ al caso de maestro que ejemplificó misoginia

Por Agencia - 08 marzo, 2017 - 03:50 p.m.
Buscan solución ‘justa y real’ al caso de maestro que ejemplificó misoginia

CIUDAD DE MÉXICO.

Paula Alcalá, directora de la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara señaló que continúa el análisis de los comentarios realizados por un profesor frente a grupo, que habrían sido presentados como una práctica de misoginia durante una clase.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Televisión, la directora de la institución educativa señaló que existe la mayor transparencia y responsabilidad en torno al análisis de las sanciones que podrían en contra del docente que aparece en el video que se viralizó por hacer supuestos comentarios misóginos, mismos que en realidad hacían referencia a la representación para alertar a los y las estudiantes sobre las manifestaciones de violencia que se llegan a presentar en una relación marital.

El Consejo General Universitario atrajo el tema, para que de alguna manera se delimite el comentario y las grabaciones para que se pueda determinar de maneras justas y reales, se pueda tomar algún tipo de determinación hacia los alumnos, el maestro, con claridad y responsabilidad de lo que estamos haciendo”, indicó.

Explicó que a sus manos llegó la queja del alumnado, quienes dieron por manifiesto su desagrado hacia las expresiones que hizo el profesor durante clases.

Así respondió la UdeG al caso de #LordPrepa10

En ese sentido, señaló que la inconformidad pudo surgir por la forma que el docente utilizó para darles el mensaje a los estudiantes.

Hay ejemplos y tú lo puedes contextualizar, muy claro, que cuando llegas abruptamente, como los muchachos me lo explicaron, ellos sí se sintieron agredidos, por lo tanto, hay una reacción, pero sabemos en la sociedad en la que estamos viviendo, y en una Universidad debemos aportar que, dentro de las aulas, nosotros podamos hacer los contextos adecuados y más que nada nos ayuden a resolver esta situación violenta, que nos aporte a ser mejores, con valores, con responsabilidad, etcétera”, afirmó.

Yo pienso que la dignidad y el respeto de todos nos queda muy claro, y por esto lo asume con mucha responsabilidad las autoridades universitarias y yo como directora, para que esto se aclara y llegue a buen puerto para mejorar siempre, en la educación y nuestra sociedad", abundó.

Cabe mencionar que el día martes, usuarios de redes sociales viralizaron un fragmento de lo ocurrido en el salón de clases, siendo esta una de las principales tendencias en Twitter.

Poco después de la difusión del caso, la Universidad de Guadalajara informó que se analizarían sanciones para el docente, afirmando que las expresiones que utilizó “no corresponden al lenguaje de un académico”.

Fue hasta la mañana del miércoles cuando se contextualizaron las palabras del docente, quien en realidad buscaba explicar a sus estudiantes un mal comportamiento y las expresiones de violencia que llegan a ser comunes en ese tipo de situaciones, dejando por manifiesto que en ningún momento intentó fomentar la violencia hacia las mujeres o aprobar esta clase de comportamiento en una relación marital.

Artículos Relacionados