Caben solo 7 cuerpos más en panteón municipal

En Panteón Dolores

El panteón Dolores actualmente cuenta solo con espacio para 7 tumbas más, situación que ha alertado al Cabildo fronterense.
PUBLICIDAD

Frontera, Coah.- El panteón Dolores de Ciudad Frontera ya no cuenta con lugares para recibir más cuerpos. No tiene el espacio ni la estructura para hacerlo. Durante la pasada junta de Cabildo se realizó la mención y se externó que ya se ha tomado en cuenta una remodelación de dicho espacio.

Te puede interesar: Busca demandar a ex novio por hacerla engordar

Te puede interesar: Enfurece a campesinos bajo pago por nopaleras

Tener un panteón nuevo implica tiempo, creo que lo vamos a retomar y estamos revisando algunos previos.

El Alcalde está de acuerdo con que esta situación sea de carácter urgente, ya que solamente hay espacio para 7 tumbas más.

“Esto se debió de haber tomado en cuenta mucho tiempo atrás”, comenta el alcalde Florencio Siller Linaje.

“Tener un panteón nuevo implica tiempo, creo que lo vamos a retomar, ya estamos revisando algunos predios, Frontera necesita el panteón municipal, vamos a tener que actuar de inmediato”.

“Hago la aclaración, no es algo que esté retomando hasta el día de hoy, desde que inició la Administración para mí fue de las visitas que hice con anticipación y vi el riesgo, lo recorrí con nuestro Director de Seguridad Pública y la recomendación fue muy clara, que tenía que bardearse y había que tomarse medidas claras de seguridad en lugar de estarse lamentando el día de mañana”.

“Hemos estado buscando algunos predios pero a una Administración tan devastada como la que tenemos el día de hoy, no es permisible adquirirla de contado”.
Aseguró que están negociando, qué se puede hacer con dueños de algunos predios y fundamentarlos bien.

El tener un lugar donde los ciudadanos puedan enterrar a sus difuntos es un derecho constitucional y el Cabildo fronterense lo sabe, por tal motivo están analizando las posibles opciones para solucionar este problema lo antes posible.