Acereros de Monclova en rueda de prensa informó que el inicio de pretemporada será el 16 de Febrero en la ciudad de Puebla con su primer entrenamiento, repartiendo en dos grupos; encabezada por Sergio Attwell, gerente deportivo del club, así como Arturo Barradas y César Tapia.

Los jugadores que arriban en primera instancia son los que no vieron actividad en la temporada de Invierno, así como los de primera firma, en el primer entrenamiento que será el 16 de febrero, la llegada del segundo grupo será hasta el 21 del mismo mes.

Con 12 juegos de exhibición donde se medirán ante los Guerreros de Oaxaca, los Diablos rojos del México y Pericos de Puebla, Rieleros de Aguascalientes aún por confirmar.
Iniciando el seis de marzo los duelos de preparación contra los Pericos de Puebla; el día 10 de marzo en la Ciudad de México ante los Diablos Rojos, 11 de marzo ante los Guerreros de Oaxaca en Puebla, hasta completar los 12 juegos que el nuevo timonel Dan Firova solicitó.

El próximo 13 de marzo habría junta en la ciudad de México, donde se darán cita todos los managers de cada una de las organizaciones de la LMB, asistidos por un coach y el gerente deportivo donde se tocarán temas de relevancia como las nuevas reglas y protocolos de agilidad del juego.

El primer grupo estará comprendido por 20 peloteros que no vieron actividad en la LMP y el segundo con jugadores que estuvieron en la Serie del Caribe.

Amadeo zazueta y Orlado Lara aún sin tener contemplada su salida oficial, siguen las negociaciones para venta; por Zazueta es quien mayores ofertas han tenido por demostrar en el campo su nivel.Acereros de Monclova mantiene una estrategia firme para conseguir un jugador de mejor nivel, cuando el mismo parador en corto Zazueta es quien es perseguido por la mayoría de la LMB.

Se presentó una lista de invitados a la pretemporada donde el manager y su cuerpo técnico serán los últimos en decidir a los 30 jugadores que iniciarán el roster de acero, César Tápia, Heberto Félix y Dorian Dixon como receptores; como infield destaca la participación de Manny Rodríguez, Jesse Castillo, Antonio Lamas e Ismael Salas, para el outfiel Leo Heras, Justin Greene, Ruben Rivera, Matt Clark y José Roberto Castro, joven monclovense que busca la oportunidad con el primer equipo.

En el departamento de los lanzadores 19 serpentineros son los invitados a participar en la pretemporada, dejando el espacio para la contratación de tres extanjeros más de los cuales aún buscan en el mercado.

Jaime Lugo se confirmó como pitcher abridor; Sergio Attwell comenta “El pitcher abridor estará bastante luchado, con la llegada de Jaime Lugo se refuerza mucho”.