Cambia abuela pistolas por dinero

Entrega además 87 cartuchos a los militares

Una señora de la tercera edad, acudió al módulo de canje de armas a depositar más de cien aditamentos entre pistolas y cartuchos; Francisco Rodríguez Maldonado, enlace de canje de armas en la Región Centro señaló que predomina más la aportación de féminas en este programa, dijo que esto se debe a que ellas están más preocupadas por que predomine la paz en sus hogares y su entidad.
“Son las señoras, mujeres adultas, quienes preocupadas por tener un ambiente tranquilo en sus hogares, se animan a venir a dejar las armas y municiones a este lugar que es seguro, y a parte se benefician con la cantidad de dinero en efectivo que les damos”.
La señora de la tercera edad, llevó 87 cartuchos, cuatro revólveres tipo calibre 38 especial y una pistola nueve milímetros, por lo que se le dio una cantidad de aproximadamente seis mil pesos.
El pasado viernes, una persona entregó lanza granadas y municiones, fue algo que se supo y creo que eso les da confianza a las personas de venir a dejas sus armas, “reiteramos que no se investiga la procedencia de las armas y tampoco se inicia una investigación en torno a las personas que vienen a entregarlas, ni siquiera se les pide sus datos personales, eso ha creado un lazo más grande de confianza”.
“Todas las armas son inmediatamente destruidas, en presencia de los donantes, un porcentaje alto de la gente que viene se espera a que los militares las destruyan, solo para verificar que el objetivo de este programa se cumpla, la entrega de todas estas armas tienen un fin específico, la paz”, concluyó.