Contactanos

Coahuila

´Lucha de poder y soberbia caso de Altos Hornos´

Levanta la voz el Obispo Hilario González ante conflicto de la acerera.

Adriana Cruz
Por Adriana Cruz - 07 marzo, 2024 - 10:00 p.m.
´Lucha de poder y soberbia caso de Altos Hornos´
Obispo Hilario González.

Es una lucha de poder, de soberbia entre aquellos que pueden tomar decisiones para que esto se desatore" el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, ha levantado su voz en medio del conflicto que enfrenta la región debido a la situación en Altos Hornos de México (AHMSA), describiéndolo como una batalla de poder y soberbia.

En entrevista, destacó la profunda dependencia que la sociedad monclovense y los obreros de Hércules tienen de esta empresa, a pesar del déficit económico que ha experimentado.

El prelado expresó su preocupación por la injusticia que prevalece, donde los empleados se encuentran en la impotencia de no recibir sus pagos y temen perderlo todo si abandonan sus puestos de trabajo. Esta situación, según el obispo, refleja una gran necesidad de justicia y solidaridad en la comunidad.

El llamado del obispo es un urgente pedido a todas las partes involucradas en el conflicto para que pongan sus esfuerzos en busca del bien común. Insiste en que la búsqueda de la justicia y el bienestar de todos los afectados debe ser la prioridad máxima en esta situación difícil.

En última instancia, el obispo Hilario González deja claro que el camino hacia la resolución de este conflicto pasa por la colaboración y el compromiso de todos los implicados, y que solo a través de un esfuerzo conjunto se podrá encontrar una solución justa y equitativa para la comunidad afectada.

1 / 1
´Lucha de poder y soberbia caso de Altos Hornos´
Es una lucha de poder y soberbia.

  • ´Lucha de poder y soberbia caso de Altos Hornos´

    Es una lucha de poder y soberbia.

  • ´Lucha de poder y soberbia caso de Altos Hornos´
Artículos Relacionados