Seguirán los operativos con el uso de helicópteros del gobierno del estado en Monclova, dio a conocer el director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado. Destacó que no hay cambio de mando en la dirección y solo fue un cambio de esquema de trabajo para resguardar la ciudad.
Se manejaron rumores sobre la salida del director de Seguridad Pública Municipal y la llegada de un mando estatal, el director negó que esto vaya a pasar y aseguró, todo seguía normal, sin embargo si se hicieron cambios en el esquema de trabajo y protección a las personas.
“Ahora tenemos mayor apoyo del estado con la Policía Civil y el Grupo de armas tácticas especiales (Gatem), los helicópteros que se vieron la tarde de ayer forman parte de los operativos y pedimos que anduvieran en las colonias del sur como estrategia de seguridad”.
Señaló, no hay situación de alerta pero si quieren hacer una previsión de delitos y por ello los helicópteros tripulados por la Policía Civil realizarán una “peinadita”, el fin es adelantarse a lo que pueda suceder con el operativo Base de Operaciones Mixtas.