Contactanos

Opinión

Cambio de turno

Agencia
Por Agencia - 15 marzo, 2019 - 01:30 a.m.
Cambio de turno

BUENOS DÍAS GENTE, empezó la revelión al interior de INMAGUSA y los trabajadores se manifestaron en contra del Secretario General Rolando Aguirre, a quien señalan que está actuando a sus espaldas para entregar al sindicato a otras organizaciones con quienes ha tenido acercamiento.

El comité sindical está dividido, por un lado se encuentra el Secretario del Trabajo y el Presidente del Consejo que buscan que el sindicato siga siendo de los trabajadores y no haya intromisión de otros gremios que lo único que buscan es desestabilizar y afectar las fuentes de empleo y por el otro está el Secretario General, Tesorero, de Estadísticas y de Deportes.

A Rolando se le vio no sólo con gente del Sindicato Minero, sino también el Democratico y la CTM, pero es el de Napoleón Gómez Urrutia el que está más insistente en convocar a un recuento y tomar el control de los más de 2 mil 300 trabajadores.

Por lo pronto parte del comité y los trabajadores ya desconocieron a Rolando como su líder y están por iniciar el proceso para destituirlo convocando a una asamblea en la que se pondrá a consideración el sacarlo del comité al haber actuado a espaldas del sindicato y violar los estatutos.

Por su parte Rolando se deslinda de las acusaciones que hay en su contra y señala que es parte de la campaña en su contra con miras a la entrega de utilidades, donde IMAGUSA se ha convertido en un botín.

Los afines a Napoleón Gómez Urrutia se empeñan en defender a su líder y señalar que no es un desestabilizador, sino que se preocupa por los trabajadores, incluso los ha llevado a manifestarse en contra del Gobernador Miguel Ángel Riquelme a quien acusan de traidor por la firma del pacto para garantizar la estabilidad laboral.

Sin embargo, mientras ellos defienden a capa y espada al líder del Sindicato Minero, las acciones que realiza este está causando cada vez más problemas y lo digo por el cierre de las empresas Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructurales y Construcciones que el día de ayer anunciaron a los trabajadores que se les iba a finiquitar, después de dos semanas de estar en paro.

Trataron de aprovechar el vuelo que traía la corriente 20/32 allá en Matamoros y pedir un incremento salarial a pesar de que la revisión contractual de ellos vence en el mes de Octubre, y cuando se les ofreción el 20 por ciento de aumento y un bono de 32 mil pesos, lo rechazaron.

La empresa señaló que el costo de las peticiones de los más de 400 trabajadores, así como el arancel del 25 por ciento que impuso Estados Unidos a los productos de acero, hizo que la operación de estas empresas sea incosteable, por lo que decidieron cerrar.

Debemos recordar que Gómez Urrutia se mostró indiferente al tema de los aranceles y ahora se ve afectado por eso, así como que la empresa señaló la serie de violaciones que incurrieron los trabajadores a la Ley Federal del Trabajo y Contrato Colectivo, por lo que se ajustará su finiquito.

A pesar de que la empresa dio una posibilidad de que los trabajadores retiraran el paro, estos se mantuvieron y dijeron que no retrocederán manteniendo su orgullo minero por delante.

El día de hoy se llevará el cambio en la coordinación regional del Sindicato de Trabajadores del IMSS, Roberto Rodríguez hará entrega oficial de las oficinas a los nuevos dirigentes sindicales quienes estarán al frente de este cargo durante los próximos 6 años.

¡HASTA MAÑANA!

Artículos Relacionados