Contactanos

Opinión

NASA volverá a resurgir como nueva empresa

NASA volverá a resurgir como nueva empresa

El Eventual
Por El Eventual - 23 febrero, 2024 - 09:35 p.m.
NASA volverá a resurgir como nueva empresa

El alcalde Mario Dávila, confirmó lo que ayer comentamos en el sentido de que empresarios locales van avanzados en el tema de adjudicarse la empresa y eso representa la posibilidad de recuperar empleos sobre todo porque se insiste el plan es ampliar una empresa local y operar una comercializadora.

Al menos es lo que se ha escuchado en círculos empresariales en donde se insiste que un empresario de alto vuelo es el más interesado pero lo importante es que vuelva a operar y genere oportunidad de trabajo, sería la manera de seguir amortiguando los efectos de la crisis por AHMSA.

De darse esa inversión volverá a comprobarse que la economía regional va en el camino de la diversificación industrial, algo que por muchos años se buscó, siempre se dijo los riesgos de depender de una sola industria como lo fue AHMSA, entonces todos los proyectos son bienvenidos.

Cuestión de esperar unos días para conocer la inversión en la apertura de esa empresa pero también si será posible recontratar a los trabajadores que fueron despedidos por el cierre de la comercializadora, que fue propiedad del Grupo Acerero del Norte y ya no hubo condiciones para seguir en activo.

Por otro lado, nula respuesta a la convocatoria para reunirse en el unto cuatro el pasado jueves, vuelve a demostrarse que los trabajadores ya no creen en nada, los convocan para un asunto y ha final resulta que se cambian las cosas, al menos así lo consignan en las redes sociales.

Cuestionan al Chino Torres, sobre los temas a tratar y no hay respuesta, incluso dejan comentarios en el sentido de que la dirigencia sindical nada puede hacer, que es aspecto que se maneja muy alto nivel, se molestan por la manera como se han conducido los últimos meses fabrican culpables.

Y la verdad que ese cambio de mentalidad también se debe de aplicar entre la poca raza de Hércules, en donde ven la tempestad y no se hincan cuando dicen dos cosas que no van a permitir que ingrese a la reapertura de las Minas, que seguirán en las puertas hasta que ellos quieran.

Otro comentario es en el sentido de que el Sindicato Minero va a emplazar a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, válgame Dios pero eso comentan, se les olvida que el mineral no va contemplado dentro de la reactivación de la siderúrgica, dicho de otra manera no se abre la fuente de trabajo, al tiempo.

En otro comentario el hecho que las unidades de taxis por aplicación no se encuentran registradas afecta a usuarios a quienes se les olvida bienes, desde celulares, bolsas y carteras aunque piden se les regrese, la verdad no se puede identificar y es cuando pierden todo.

Javier Hernández del Angel, dirigente de taxistas de la CTM, dice que en el caso de los taxis premier si se encuentran identificados, incluso hay ocasiones que usuarios reportan bienes, y acuden  a recogerlos a la base localizada en el cruce de Juárez y Progreso de la zona centro.

Señala que los operadores se encuentran identificados al igual que la unidad, entonces no hay manera de quedarse con los bienes que el usuario por descuido o distracción olvidó en la unidad, eso es garantía por esa razón  la importancia de contratar taxis con identificación de la unidad y operador.

Por eso siempre ha pugnado que autoridades metan en cintura a los taxis de plataforma nadie conoce quien maneja, incluso en redes sociales pasajeros ponen anuncios y piden al operador que regrese el bien pero jamás lo hacen, no es fácil identificarlos y pedir reparación del daño.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados