Cancelan fiestas en Ciénegas

Luego del contagio de Covid en fiesta de graduación; se van a regular las reuniones 

Cancelarán fiestas por riesgo de contagio de Covid-19.
PUBLICIDAD

CUATRO CIÉNEGAS-COAH.- Fiestas con aglomeraciones podría generar que incrementen los contagios de Covid-19 en el pueblo, por ello Protección Civil y Seguridad Pública ha empezado a cancelar eventos, el pasado fin de semana suspendió 2 reuniones que se realizaban en quintas y donde había más de 50 jóvenes.

El pasado jueves autoridades sanitarias de la Jurisdicción 04, informaron que dieron positivo a Covid-19 cinco jóvenes de colegios de Monclova que se habían contagiado en una fiesta de fin de cursos que celebraron en una área natural del municipio de Cuatro Ciénegas.

Alejandro Guajardo, director de Protección Civil, reconoció que por la pandemia se han tomado las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, una de ellas reforzar la vigilancia debido a que llegan más personas de diversas localidades a hacer reuniones los sábado y domingo.

Mencionó que el pasado fin de semana se cancelaron dos festejos que se desarrollaban en quintas, en una había jóvenes de Monclova y en otra personas originarias de Cuatro Ciénegas.

Señaló que los asistentes se retiraran y los elementos de diversas corporaciones estuvimos dando patrullajes para asegurarse que no regresaran al lugar.

Cuatro Ciénegas tiene 41 infectados de coronavirus, 15 ya se recuperaron y 5 nuevos casos reportó la Secretaría de Salud el día jueves.