Cancelan posadas y peregrinaciones

Será una navidad diferente

“Hay que seguir cuidándonos”, autoridades inician operativos.v
PUBLICIDAD

Se cancelan las posadas, las peregrinaciones y las carreras guadalupanas, mencionó el Alcalde Alfredo Paredes López, quien mencionó que definitivamente será una navidad diferente, solo con aforos de 15 personas, pues en los 9 meses de pandemia se han tenido un promedio de 300 muertes en Monclova, la mayoría son personas mayores de 55 años o con alguna enfermedad.

Exhortó a la ciudadanía a que no lo hagan, comentó que se ha tenido estabilidad en el tema de hospitalizados, hay una baja de casos sospechosos, baja en las consultas y disminución en casos positivos.

Alfredo Paredes López, Alcalde.

“No se puede aflojar el paso, por eso se tiene que apretar para evitar tumultos de más de 15 personas, en próximos días en Bomberos se va a poner un módulo, regalarán cubrebocas, no habrá escusas de que monclovenses no traigan, el 65% de monclovenses trae uno, hay que subirlo, lograr llegar de 8 de cada 10 ciudadanos se cuide”, comentó.

Si esto se logra en 14 días, esta tendencia irá mucho mejor, la navidad no se va a perder, se va a salvar pero en familia, será una navidad diferente.

Comentó que son más de 260 mil cubrebocas en dos meses que quedan, incluyendo enero que son los meses fríos, con esto se logrará darle un cubrebocas a cada habitante.

Por eso la importancia de concientizar a la población a que el arma más importante para combatir el covid es ese.

Más camas, más médicos, se construirá otro hospital de 35 camas más, recibieron una donación de una empresa importante 10 ventiladores que se instalarán en el hospital móvil, lo mejor es que empresarios y sociedad civil suma esfuerzos, no los ha dejado abandonados.

De no hacer caso, lo que sigue es cerrar todos los comercios, restaurantes, empresas es lo que no se quiere hacer, por eso se hace el llamado a adultos mayores, ya que más del 60% de decesos es de 55 años en adelante.